miércoles, 5 de agosto de 2009

¿Qué quería dar a entender San Pablo cuando dijo, “No hago el bien que quiero”?

En su Carta a los Romanos, San Pablo dice, “El querer está a mi alcance, el hacer el bien, no. De hecho no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero” (7:18-19). San Pablo está describiendo su propia experiencia y la experiencia de todos nosotros.

Muchas veces reconocemos y aspiramos a lo que es bueno y hermoso, lo que complace a Dios. Sin embargo, mientras que sentimos la atracción a lo que es bueno, algo diferente nos atrae alejándonos de lo que es bueno, y de hecho hacemos el mal que no queremos hacer.

Se puede decir que hay algo de luz y oscuridad en cada uno de nosotros. San Pablo habla de estos elementos que luchan el uno contra el otro como el espíritu y la carne.

Deseamos hacer el bien pero a veces fallamos en hacerlo. Aborrecemos el mal y, sin embargo, estamos atraído a el y caemos-pecamos. Nosotros necesitamos la gracia de Dios para hacer el bien, para vivir según la ley de Dios, para perseverar.

7 comentarios:

  1. no sé si muchas veces se recae en pacados. Yo no soy pecadora, pero sé que hay cosas que podría hacer para hacer el bien y por egoismo no lo hago.
    Al no hacerlo, aparace la oscuridad.
    una vez una mujer hermosa a la que le debo mucho me dijo: ¿sabes cuando gana el mal? cuando el bien no hace nada...

    ResponderEliminar
  2. SEÑORA,¿QUE NO ERES UNA PECADORA? POR FAVOR ESO ME RECUERDA AL PUBLICANO Y AL FARISEO, GRACIAS SEÑOR PQ YO NO SOY COMO ESTE PECADOR MIENTRAS Q EL PUBLICANO DICE JESUS TEN PIEDAD DE MI ¿QUIEN SALE JUSTIFICADO DE LOS DOS? TODOS SOMOS PECADORES

    ResponderEliminar
  3. SEÑORA,¿QUE NO ERES UNA PECADORA? POR FAVOR ESO ME RECUERDA AL PUBLICANO Y AL FARISEO, GRACIAS SEÑOR PQ YO NO SOY COMO ESTE PECADOR MIENTRAS Q EL PUBLICANO DICE JESUS TEN PIEDAD DE MI ¿QUIEN SALE JUSTIFICADO DE LOS DOS? TODOS SOMOS PECADORES

    ResponderEliminar
  4. Es muy cierto,
    Todos hemos pecado alguna vez; por lo tanto eso nos vuelve pecadores.
    Nadie es perfecto en este mundo,
    Y eso hay que aceptarlo....

    ResponderEliminar
  5. Su pecado es la mentira estimada, aunque le duela todos somos seres inmundos

    ResponderEliminar