¡Tu mensaje de bienvenida, twitter o publicidad aqu�!

| Suscr�bete v�a RSS

martes, 23 de febrero de 2010

"¡Qué maravillas han hecho tus manos!"

| 1 comentarios |


Piensa en la última cosa que has hecho. Puede ser algo artístico como un dibujo, un arreglo floral o algo útil como una terraza o un modelo de avión. Cuando reflejas con satisfacción lo que has hecho, te das cuenta que algo de ti mismo se ve reflejado en el trabajo que hicieron tus manos. Entre mas desarrollas tus habilidades artísticas y otras habilidades más puedes identificarte con tu trabajo. Si esto pasa con nosotros los mortales, quienes estamos atados, obligados a trabajar con materiales ya existentes, imagina cómo es para Dios quién creó todo de la nada.

Cuando hacemos algo, primero buscamos un modelo o patrón a seguir. Cuando Dios creó a partir de la nada, no existieron patrones en los cuales se pudo haber basado. En cambio, la sabiduría divina por sí  misma sirvió como ejemplo, modelo o patrón para crear. Por esta razón, San Pablo dice  a todas las personas y no solo a los creyentes, que no tienen excusa para olvidarse de Dios ni para representarlo con la imagen de una creatura. Cada ser humano puede descubrir en la creación una imagen de los atributos invisibles de Dios, de su poder eterno y de su divinidad.

Hoy en muchas partes del mundo, vemos el resurgimiento del antiguo materialismo ateo. Ciertos científicos miran al mundo y declaran que la creación,  no señala los atributos invisibles de Dios, sino que Dios no existe.

Ellos dicen que lo material no necesita explicación. San Pablo rechazó esta postura poco profunda sobre el mundo material. Por el contrario, él le dijo a la gente de su época que no podrían encontrar ninguna excusa o defecto para no adorar a Dios quien creó el cielo y la tierra.  Y después habló de la gran inmoralidad visible y extendida que caracterizaba la realidad moral del primer siglo. Cuando uno se olvida de Dios lo creado desaparece.

Como dice San Pablo, “Lo que él es y que no podemos ver ha pasado a ser visible gracias a la creación del universo, y por sus obras captamos algo de su eternidad, de su poder y de su divinidad.” (Romanos 1:20)

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Entradas populares

.

Add to Technorati Favorites

Porque creo en tu WEB

La hora

.

Para debatir

Palabra de Vida