El Padre Pío fue bautizado como Francesco y su apellido era Forgione. Nació en 1887 de padres pobres que eran campesinos en la aldea de Pietralcina en la provincia de Foggia en el sur de Italia. A los 15 años entró en el orden de los Franciscanos Capuchinos y tomó el nombre religioso de Pío.
En 1910 Pío fue consagrado sacerdote. Fue llamado al servicio militar en la Primera Guerra Mundial pero casi inmediatamente se descubrió que el tenia tuberculosis y fue liberado del servicio.
En 1917 sus superiores los asignaron al convento de frailes de San Giovanni Rotondo. El 20 de septiembre de 1918 tuvo una visión de Jesús. Terminado la visión, el recibió las heridas de Jesús en sus manos y pies, como San Francisco de Asís antes que él.
Mientras que muy raramente dejaba el convento después de recibir el estigma, en los años siguientes autobuses llenos de personas llegaban para verlo. Muchas personas dijeron que había habido curaciones milagrosas, aun a larga distancia, y hablaron de haber visto o fueron visitados por el Padre Pío en sus dificultades.
Padre Pío pasaba diez horas al día en el confesional, y los penitentes dijeron que les
dijo cosas o hacia referencia a cosas sobre ellos que no se podía haber sabido por medios ordinarios o en el transcurso de acontecimientos ordinarios.
Fue beatificado por el Papa Juan Pablo II el 2 de mayo de 1999 y fue nombrado santo
el 16 de junio del año 2002.
No hay comentarios:
Publicar un comentario