¡Tu mensaje de bienvenida, twitter o publicidad aqu�!

| Suscr�bete v�a RSS

martes, 28 de julio de 2009

Quiénes fueron los ladrones que crucificaron con Jesús

| |

El evangelio según San Lucas (23:33-43) nos cuenta que Jesús fue crucificado entre dos ladrones. San Lucas no nos da el nombre de ninguno de los dos. Sin embargo, tres diferentes colecciones de las vidas de los santos dan a ellos los nombres de Dimas, tradicionalmente considerado como ‘el buen ladrón’, y Gestas, el ladrón que no se arrepintió.

Estas colecciones de las vidas de los santos utilizan como fuente de esta información un evangelio de la infancia de Jesús de lengua Arábica. Este libro era muy popular durante la Edad Media. Contiene una leyenda o mito que dice que la Sagrada Familia fue asaltada por bandidos mientras que huían a Egipto.

De acuerdo con su carácter Dimas pagó a Gestas 40 dracmas para dejar ilesa a la Sagrada Familia. En ese momento el Niño Jesús predijo que los dos serian crucificados con El en Jerusalén y que El llevaría a Dimas con El al paraíso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero quien dijo que fueron asaltados .

Unknown dijo...

si bien es cierto hay muchísimos detalles que no aparecen en los 4 evangelios que conocemos, es muy bueno observar los evangelios apócrifos (es decir los que la iglesia no reconoce como inspirados por Dios)de acuerdo con lo anterior estos evangelios apócrifos ofrecen una interesante cantidad de detalles que paralelamente aportan mucho al desarrollo , la vida y entorno del señor jesus desde su niñez, afectuosamente...Pr Sergio Rivera Molina...Temuco-CHILE

Unknown dijo...

Donde puedo comprar ese libro?

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Entradas populares

.

Add to Technorati Favorites

Porque creo en tu WEB

La hora

.

Para debatir

Palabra de Vida