¡Tu mensaje de bienvenida, twitter o publicidad aqu�!

| Suscr�bete v�a RSS

viernes, 12 de diciembre de 2008

¿Perdona Dios a la persona que ha tenido un aborto?

| |

Dios puede perdonar cualquier pecado porque Dios es Dios -porque como dice San Juan, “Dios es amor: el que permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él” (1 Juan 4:16).

      La prueba de que Dios siempre está dispuesto a perdonar está en todas esas parábolas de los cuatro Evangelios, como son la historia del Hijo Prodigo y la parábola del la Oveja Perdida. Está en las acciones de Jesús, proclamadas en la Biblia y los sermones de la Misa -como Jesús perdonó a la adúltera, María Magdalena, San Pedro, el buen ladrón, las personas que le crucificaron.

      ¿Cómo podemos nosotros que formamos la Iglesia perdonar a las personas? La Iglesia debe estar dispuesta a perdonar si quiere seguir el ejemplo de Jesús, si desea actuar en nombre suyo. ¡Se envío a los apóstoles (los discípulos de Jesús) a predicar y a perdonar pecados! ¡El quehacer de la Iglesia es el perdón! Si queremos alcanzar el perdón no podemos negar la misericordia y el perdón a otros. Al fin y al cabo, ¿no es cierto que cuando rezamos el Padre Nuestro pedimos a Dios que nos perdone como nosotros perdonamos a otras personas?
 
      Además, si vamos a imitar a Jesús, tenemos que estar dispuestos a perdonar a nosotros mismos así como Jesús nos perdona, a aceptar el perdón que Jesús está dispuesto a darnos. 

¡Viéndolo de un modo el pensar que Dios no pueda perdonar es una muestra desagradable del orgullo y casi constituye un insulto a Dios! Es poner límites a la misericordia y al perdón de Dios.
     Imagina la joven mujer embarazada. Ten misericordia de ella. Imagina el miedo, la vergüenza, la desesperación que siente; su sentir que no hay otra salida para ella; todas esas cosas que la llevan a decisiones tan malas y que causan pesadumbre. ¡Si nosotros podemos ser misericordiosos, cuanto mas misericordioso sería Dios! 

Como con todos los pecados graves, las mujeres que han abortado deben hacer el esfuerzo de comprender lo que han hecho y por qué lo han hecho, y a evitar los pecados graves en el futuro.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

me parecio muy bueno che lo que estan haciendo de decir SI a la vida y por medio de Dios quien es quien nos anima a hacerlo. Me gusto que puedan hablar del perdon de Dios y como nostros tmb debemos perdonar! disculpen que sea molesto, en una parte dijeron que Jesus envio a sus discipulos a perdonar, y en la Biblia no dice eso. dice que "Los envió a proclamar el reino de Dios y a sanar a los enfermos." Lucas 9:2 me parece importante aclarar que nosotros perdonamos por lo que nos hicieron pero el hombre no es capaz de limpiar el pecado. eso solo lo hace Dios gracias a Jesus y debemos como tmb dijeron perdonarnos a nosotros mismos porque El nos perdono antes... disculpen el comentario. espero q puedan decirme lo que creen

Anónimo dijo...

ME ENCANTA ESTA FORMA DE HACER CONOCER LO QUE ES LA VOLUNTAD DE DIOS Y COMO SU OMNIPOTENCIA LLEGA A NOSOTROS A TRAVES DE JESUCRISTO. DEBEMOS ACEPTAR ESE SACRIFICIO EXPIATORIO CON NUESTRO ARREPENTIMIENTO SINCERO Y DANDO A CONOCER ESTE MARAVILLOSO TESORO QUE TENEMOS QUE ES EL EVANGELIO.

Anónimo dijo...

pero cuando uno hace la confesion a un sacerdote sobre el aborto ,como es su aptitud mira a la persona mal o lo podria denunciar ante la ley.

Mario Simonovich dijo...

Primero el sacerdote no puede denunciarlo ante de la ley, porque todos los pecados y posibles pecados que se dicen en la confesión es secreto. El sacerdote que habla de estas cosas es castigado muy severamente por la Iglesia.
Sobre la otra cosa la gran mayoría de la gente que llega a confesarse en porque tiene pecado. Sería difícil de comprender que el sacerdote lo mire feo, pero esto depende del carácter del sacerdote. No debería ser así, ya que el sacerdote debe considerer que incluso él, siendo sacerdote, a veces tiene pecados, entonces debería sentir compasión con esa persona, siendo lo más importante que la persona esté arrepentida de corazón.”

Nestor Ramirez dijo...

Dios es amor, paz y perdón nadie puede juzgar a nadie solo hay que arrepentirse de corazón

Anónimo dijo...

He abortado de Un mes y me siento mal solo quiero saber si tendre el perdon de dios algun dia?? Lloro por el temor de muchas cosas....

Anónimo dijo...

Solo si tu corazón se encuentra completamente arrepentido y adolorido por haber ofendido a Dios y si le pides perdón sincero e invocas Su misericordia, Dios en su infinito amor te perdonará. Pero debes mirar hacia adelante y apropiarte del amor y el perdón de Dios.

Anónimo dijo...

He abortado con cinco semanas y aunque me he acercado al sacramento de la reconciliación aun siento que Dios no puede perdonar un pecado tan tan grave, el matar a tu propio hijo por los motivos que sean es imperdonable, es lo peor que puede hacer un ser humano...y yo desgraciadamente cometí ese error imperdonable...

Anónimo dijo...

Tristemente tambien lo hice hace muchos anos y mi corazon vive con una tristeza permanente apesar de mi arrepentimiento y de saber que Dios es amor y perdon. Ruego a Dios misericordia por mi y por el mundo entero. Gracias.

Anónimo dijo...

Cuanto dolor conlleva el aborto. Dios danos fortaleza, danos el perdón, danos tu amor para ser buenas personas... hijo...perdón.

Anónimo dijo...

Eso es lo mas orrendo que se puede cometer, antes de hacerlo crees que es la solucion, te sientes tan seguro que nada pasara, un día despues te desplomas al suelo llorando inconsolablemente arrepentida, te tomas el pelo y lloras mas, en un primer momento dices Diossss es que no soy digna de ser tu hija, no soy digna de que me perdones, no debo pedirte ninguna bendición porque se que lo que he hecho es lo peor, no lo confias ni a tu mejor amiga por eso te mata mas el remordimiento,deseas volver el tiempo, en tu mente lo devuelves y dices, no no lo haré, en tu mente no lo haces e imaginas que tu barriga crecera y luego lloras porque ya es tarde, es el peor calvario que puede haber, es la peor forma de marcarse la vida uno mismo, te sientes mas que vacia, una botella esta mas llena que uno, pero Dios con su infinita misericordia perdona y te demuestra que te ha perdonado.

Anónimo dijo...

Yo también aborte y me arrepentí casi al momento fueron meses de dolor y aún duele pensé en matarme y en muchas cosas. Hasta que llego el momento en que sentí la necesidad de pedir perdón a Dios y hoy solo puedo decir que mas halla de la tristeza culpa y remordimiento brilla una luz Jesus perdona y le da esa.paz a tu alma y en su infinito amor te perdona y si uno se arrepiente en su infinito amor y por amor a su hijo nos dará la vida eterna y en los brazos un Ángel nos entregará a nuestros bebe hay esperanza en la Cruz de Jesus. Lo único que hoy le pido es que me ayude a seguirlo y junto con mi pareja un día nuestro Ángel nos entregue a nuestro hijo no volvamos a cometer un error así afianzemonos en Jesus espero este mensaje les pueda ayudar. Perdonense y también perdonen a los que participaron en eso. Hay esperanza....

Anónimo dijo...

busquen a Dios y pidan su perdon, dejen ke su amor sane sus heridas y perdonense a ustedes mismas

Anónimo dijo...

Hola, has escuchado hablar del proyecto esperanza? , es un acompañamiento del sindrome post aborto , un camino de reconciliacion con Dios y con tu bebe, esta en practicamente todos los paises, yo vivo el Peru y lamentablemente también cometi este error, busca en internet proyecto esperanza y ubicas tu pais, para ponerte en contacto con estas personas que te van a ayudar, muchos saludos si deseas escribirme avisame para enviarte mi correo, Dios te bendiga

Anónimo dijo...

yo lo hice cuando tenia 15 años al apartarme de dios.. temia por mi futuro pero hoi con 19 no hay dia que no me arrepienta de lo que hice.. pero bm tambien se que es mas dificil de perdonarme xq bien dice la palabra que hay de aquel que conociendo sobre el comete pecado ... o algo asi.. hce bastante q no leo la biblia.. hoi siento un vacio mui grande y no lo lleno con nada.. muero de ganas de ser mamä pero no es posible ahora.. y n se si se perdona el aborto de una cristiana q prediko su palabra recibio profesia y demas .. eso me confunde mucho el saber q yo sabia lo q hcia

Anónimo dijo...

Yo hablare de mi caso, aborte hace veinte años y fue el proceso más horrendo que puedan imaginar (y no me refiero a la atención médica, porque la tuve, fui asistida previamente por una psicóloga y dos médicos cirujanos). Sin embargo el daño psicológico y emocional que experimente después de abortar, fue muy grande. A partir de ahí el sentimiento de ansiedad, soledad y culpa no me dejaron en años. Vi infinidad de terapeutas, psicólogos, psiquiatras y el vacío que experimente fue de mal en peor, hasta que intente suicidarme. Un día, decidí confesarme, las palabras del sacerdote estaban llenas de esperanza y paz, el me animo a regresara al camino de Cristo. Con un arrepentimiento profundo y con el corazón en la mano he comenzado a acercarme a Jesucristo, leer la biblia, rezar el rosario y sobre todo a modificar mi forma de vivir. No pude volver a tener hijos y después de cuatro cirugías más a los 34 años tuvieron que hacerme una enterectomia total. Ahora día a día intento vivir como Cristo me enseño, a pesar de que mi pareja me dejo porque no poder darle un hijo, ese es un asunto que ya supere, seguí estudiando hasta concluir mi maestría y continúo estudiando idiomas. Algo que he aprendido es que Cristo nunca nos abandona, somos nosotros los que con nuestros actos lo ofendemos y nos ofendemos a nosotros mismos aportándonos de él. Hoy el dolor vivido y la soledad se la ofrezco al altísimo en reparación de mi falta. Un humilde consejo que les doy a las mujeres que piensan en abortar es que no tomen una decisión tan a la ligera, que no sea la desesperación su consejera, porque yo descubrí que en la tierra se puede vivir un infierno. Si tú has abortado y quieres regresar a Dios arrepiéntete de todo corazón y no vuelvas a cometer una falta tan grave. Hoy ruego a la Virgen María que sostenga entre sus brazos amorosos el alma de los pequeños que han sido abortados y que Jesús los bautice en su Santo Nombre. Amen, Amen, Amen.

Anónimo dijo...

Me siento muy mal necesito ayuda la tristezaa q siento cada vez q recuerdo eso es horrible.... Ya tengo 2 hijos y los veo y pienso en el q perdi todo por seguirle la corriente a mi esposo... Ya ni lo quiero

Anónimo dijo...

Es muy bueno rogar el perdon a dios...yo estube a punto de abortar...rogandole a dios k me kitara el bebbe del vientre...tengo 8 semanas y creo k es lo peor k pude haber pensado...hoy solo le ruego a dios y a la virgen maria k me perdonen por haberles pedido tal atrocidad...

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber si la chica que dice que es de Perú pueda escribirme dándome su correo o donde puedo ubicarla soy del mismo paía y me gustaría comunicarme con ella.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

hola, tengo 21 años y perdi a mi pareja hace año y medio por falta de compresion, y en busca de poder olvidarlo estuve con un chico que solo conocia meses, yo me habia ilusiano mucho con el, trataba de quererlo, el trabaja y yo soy universitaria... me di cuenta de mi embarazo cuando tenia 4 semanas no sabia que hacer, me desespere porque mis padres viven separados por trabajo yo me aleje de mi familia, tengo 5 hermanos de los cuales 4 somos universitarios y el dinero es escazo en mi hogar todos vivimos en ciudades separadas... y cuando fui con mi actual pareja para confirmar mi embarazo el me dijo que voy hacer? que sera mi? tengo proyectos? ya no mirare chicas? me olvidare de las chibolas? con un gesto de preocupacion x esas tonterias, me enoje y me dijo sabes eres buena pero no mi tipo de mujer, eres delgada pero tienes q cambiar en tu aspecto fisico, ondularte ese cabello, etc me di cuenta del tipo de persona que tenia a mi lado, yo le dije que no sabia que hacer, que seria de mis estudios, mi familia me dejaria en la nada, y todo para estar con el...no lo queria a mi lado con esa actitud, me dijo que si no queria tener a mi bebe buscaramos una solucion, que me apoyaria en la desicion que sea tomada, el es era inmaduro aveces queria tener al bebe y aveces no... buscamos lugares donde poder abortar pero no encontrabamos hasta que el se fue de viaje y me dejo sola, cuando fui a realizarme una ecografia el medico me recomendo un lugar sin que yo se lo preguntara, mi pareja juraba amarme y decia que si tenia o no a mi bebe iba a estar a mi lado pero finalmente cuando aborte hace dos meses el me dejo y descubri desde que iniciamos la relacion el me engañaba... es triste para mi aveces veo bebes en la calle y solo quiero abrazarlos, pensando como seria el mio, no hay noche que haya dejado de llorar, odiandome a mi misma, queriendolo gritar a todo mundo que no aborten porque de solucionar un disque problema lo haces pero no lograr superar tal secuela... quisiera ayuda no puedo salir de esta depresion...

Unknown dijo...

Amiga. Yo aborte el la primera ALOS 19 con pastillas des pues dedos abortos tube mi hija y después de eso aborte dos veces más hasta q tube otra bebé. Y hoy doy gracias adiós. Xlas hijas sanas q tengo dios nos ama. Y conoce nuestras necesidades. Ya no sufras sólo entregare adiós de corazón el cera q te juzgara ya note jusges.

Unknown dijo...

Amiga. Yo aborte el la primera ALOS 19 con pastillas des pues dedos abortos tube mi hija y después de eso aborte dos veces más hasta q tube otra bebé. Y hoy doy gracias adiós. Xlas hijas sanas q tengo dios nos ama. Y conoce nuestras necesidades. Ya no sufras sólo entregare adiós de corazón el cera q te juzgara ya note jusges.

Unknown dijo...

Amiga. Yo aborte el la primera ALOS 19 con pastillas des pues dedos abortos tube mi hija y después de eso aborte dos veces más hasta q tube otra bebé. Y hoy doy gracias adiós. Xlas hijas sanas q tengo dios nos ama. Y conoce nuestras necesidades. Ya no sufras sólo entregare adiós de corazón el cera q te juzgara ya note jusges.

berenice dijo...

El dolor es grande pero cuando llegas a conocer el amor de dios el te va restaurando con su infinita misericordia porque solo el puede llenar ese vacio solo el sana nuestras heridas del alma.

Anónimo dijo...

Es orrible pasar por aborto me siento mal ya no tengo ganas de vivir me siento sola bacia y no qiero continuar con mi vida ya no tengo sueños la culpa por aver herido a mi propio hijo es fea no hay dia q deje de pensar en mi bebe le pido a diosito q me perdone pera la conciencia y el alma destrosada no me deja vivir chicas un consejo no aborten si a la vidad luchen por la vida de su bebe agan lo q yo no ise no pude defenderlo de su padre el iso todo para q yo abortara y el no esta conmigo me dejo sola yo solo pido padre celestial q perdones mi ofensa

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Entradas populares

.

Add to Technorati Favorites

Porque creo en tu WEB

La hora

.

Para debatir

Palabra de Vida