¡Tu mensaje de bienvenida, twitter o publicidad aqu�!

| Suscr�bete v�a RSS

martes, 30 de junio de 2009

¿Cómo podemos cumplir con los mandamientos de amar a Dios y al prójimo?

| |


Acerca del amor a Dios, en la Ultima Cena Jesús dice a sus discípulos, “Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos”

(Juan 14:15), y, “Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo he cumplido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor” (Juan 15:9-10).

Tocante el amor al prójimo, en la Ultima Cena Jesús dice a sus discípulos, “Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo los he amado. No hay amor mas grande que dar la vida por sus amigos” (Juan 15:12-13).

Jesús es el ejemplo viviente de lo que significa el amar a Dios y al prójimo.

Jesús practica lo que predica cuando muestra su compasión a los que están sufriendo y a los están tristes, cuando perdona a los pecadores---aun a los que lo clavaron al madero. Veremos su amor a Dios en su fidelidad en seguir la voluntad del Padre. El manifiesta ese amor suyo en dar su propia vida por la salvación del mundo.

En las parábolas Jesús explica el significado del amor al prójimo, particularmente en la parábola del Buen Samaritano en el décimo capitulo de Lucas y en la parábola del Hijo Prodigo en el décimo-quinto capitulo del mismo evangelio.

Jesús también explica el sentido del amor en su descripción del Ultimo Juicio en Mateo 25:31-46. Dice a sus discípulos que cuando dan de comer a los hambrientos, dan de beber a los sedientos, visten con ropa al vestido en trapos, visitan al enfermo y a los encarcelados, ellos hacen estas cosas a El y encontraran las puertas del cielo abiertas para ellos. Cuando no asistan al hambriento, al que está sin ropa, al enfermo y al encarcelado, ellos no muestran amor a El y serán condenados por su falta de amor.

Para entender mejor lo que significa el amor, uno puede leer la descripción de la manera en la cual la primera comunidad cristiana de Jerusalén vivía en los Hechos de los Apóstoles (4:32-37). También podemos reflexionar profundamente sobre lo que San Juan escribe en su primera carta (1 Juan 3:32-37) acerca de la prueba del amor. Finalmente, cuando San Santiago escribe que se debe tratar al pobre y al mal vestido como uno trata a los ricos y bien vestidos, y de la necesidad de hacer buenas obras en el contexto de la fe, nosotros podemos sustituir la palabra ‘amor’. Sus palabras se encuentran en su carta (Santiago 2:15-17).

0 comentarios:

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Entradas populares

.

Add to Technorati Favorites

Porque creo en tu WEB

La hora

.

Para debatir

Palabra de Vida