¡Tu mensaje de bienvenida, twitter o publicidad aqu�!

| Suscr�bete v�a RSS

martes, 30 de diciembre de 2008

¿Era María el verdadero nombre de la madre de Jesús?

| |


María es la manera en la cual los griegos traducen el hebreo Miriam. Por lo tanto no es irrazonable presumir que María, la madre de Jesús, y las otras Marías de los tiempos de ella fueron nombradas por Miriam, la hermana de Moisés. Sin embargo, para quitar todas las dudas, de una u otra manera sus padres hubieran tenido que decírnoslo.

En los tiempos de Jesús María no era un nombre fuera de lo común. El Nuevo Testamento nombra al menos cinco Marías sin incluir la madre de Jesús. María de Magdala, María de Betania, María la esposa de Cleofás, María la madre de Juan Marcos y María de la Iglesia de Roma.

Al menos que un nombre tenga las mismas letras y pronunciación, en un idioma que emplea el mismo tipo de escritura y alfabeto, se va a cambiar ese nombre cuando se traduce en otro idioma. Por ejemplo el diccionario nos da Matthaios como la forma griega u origen de ‘Mateo’ y Mattityah como la forma hebrea de ‘Mateo’.

Las personas que escribían o hablaban el Aramayo, hebreo o griego no usaban los nombres y formas de escribir de nosotros.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS NOMBRES NO SE PUEDEN CAMBIAR DE UN IDIOMA A OTRO PUES SON UNICOS, SI USTED TIENE UN NOMBRE EN SU LOCALIDAD Y VA A OTRO PAIS EN SU PASAPORTE NO PUEDE SER CAMBIADO PUES ES ILEGAL CAMBIAR EL NOMBRE, LA CULTURA HEBRE COLOCABA NOMBRE CON SIGNIFICADO Y AL CAMBIARLOS CAMBIA TOTALMENTE EL SIGNIFICADO

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Entradas populares

.

Add to Technorati Favorites

Porque creo en tu WEB

La hora

.

Para debatir

Palabra de Vida