¡Tu mensaje de bienvenida, twitter o publicidad aqu�!

| Suscr�bete v�a RSS

miércoles, 5 de agosto de 2009

¿Qué quería dar a entender San Pablo cuando dijo, “No hago el bien que quiero”?

| |

En su Carta a los Romanos, San Pablo dice, “El querer está a mi alcance, el hacer el bien, no. De hecho no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero” (7:18-19). San Pablo está describiendo su propia experiencia y la experiencia de todos nosotros.

Muchas veces reconocemos y aspiramos a lo que es bueno y hermoso, lo que complace a Dios. Sin embargo, mientras que sentimos la atracción a lo que es bueno, algo diferente nos atrae alejándonos de lo que es bueno, y de hecho hacemos el mal que no queremos hacer.

Se puede decir que hay algo de luz y oscuridad en cada uno de nosotros. San Pablo habla de estos elementos que luchan el uno contra el otro como el espíritu y la carne.

Deseamos hacer el bien pero a veces fallamos en hacerlo. Aborrecemos el mal y, sin embargo, estamos atraído a el y caemos-pecamos. Nosotros necesitamos la gracia de Dios para hacer el bien, para vivir según la ley de Dios, para perseverar.

7 comentarios:

Cecilia dijo...

no sé si muchas veces se recae en pacados. Yo no soy pecadora, pero sé que hay cosas que podría hacer para hacer el bien y por egoismo no lo hago.
Al no hacerlo, aparace la oscuridad.
una vez una mujer hermosa a la que le debo mucho me dijo: ¿sabes cuando gana el mal? cuando el bien no hace nada...

ICARO dijo...

SEÑORA,¿QUE NO ERES UNA PECADORA? POR FAVOR ESO ME RECUERDA AL PUBLICANO Y AL FARISEO, GRACIAS SEÑOR PQ YO NO SOY COMO ESTE PECADOR MIENTRAS Q EL PUBLICANO DICE JESUS TEN PIEDAD DE MI ¿QUIEN SALE JUSTIFICADO DE LOS DOS? TODOS SOMOS PECADORES

ICARO dijo...

SEÑORA,¿QUE NO ERES UNA PECADORA? POR FAVOR ESO ME RECUERDA AL PUBLICANO Y AL FARISEO, GRACIAS SEÑOR PQ YO NO SOY COMO ESTE PECADOR MIENTRAS Q EL PUBLICANO DICE JESUS TEN PIEDAD DE MI ¿QUIEN SALE JUSTIFICADO DE LOS DOS? TODOS SOMOS PECADORES

Anónimo dijo...

Es muy cierto,
Todos hemos pecado alguna vez; por lo tanto eso nos vuelve pecadores.
Nadie es perfecto en este mundo,
Y eso hay que aceptarlo....

Anónimo dijo...

Su pecado es la mentira estimada, aunque le duela todos somos seres inmundos

JoseLuisToro dijo...

Totalmente de acuerdo

corporacionw dijo...

Todos somos pecadores es nuestra naturaleza

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Entradas populares

.

Add to Technorati Favorites

Porque creo en tu WEB

La hora

.

Para debatir

Palabra de Vida