¡Tu mensaje de bienvenida, twitter o publicidad aqu�!

| Suscr�bete v�a RSS

martes, 23 de diciembre de 2008

¿Por qué celebramos la Navidad?

| |


¿Por qué en muchos países del mundo se celebra los cumpleaños de su fundador o libertador? Porque eran hombres eminentes que han tenido una tremenda influencia en la historia y las vidas de los ciudadanos de esos países. Nosotros celebramos el nacimiento de Jesús porque fue un acontecimiento tremendamente importante en la historia de la raza humana. Su nacimiento cambio el curso de toda la historia. Al nacer y estar entre nosotros, Jesús trajo la salvación a todo el mundo.

Ni las Sagradas Escrituras ni la Tradición nos dice en que día del año nació Jesús. Además, los historiadores aun están en desacuerdo con el año exacto de su nacimiento. Existen diferentes teorías acerca de la razón por la cual se celebra su nacimiento el 25 de diciembre. Se hubiera podido elegir esa fecha por varias razones mixtas.

En el calendario Juliano (el calendario que se usaba cuando se estableció la fiesta), el 25 de diciembre era el día del solsticio de invierno. Por decreto imperial ese día había sido dedicado al dios pagano del sol. Muchos creen que la Iglesia quiso imponer un sentido o significado cristiano
a ese día y reemplazar la celebración pagana con una celebración cristiana. Cuando se estableció la fiesta, los escritores cristianos ya hablaban de Jesús como el Sol de la Justicia. Este hecho también contribuyó a facilitar el cambio.

0 comentarios:

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Entradas populares

.

Add to Technorati Favorites

Porque creo en tu WEB

La hora

.

Para debatir

Palabra de Vida