¡Tu mensaje de bienvenida, twitter o publicidad aqu�!

| Suscr�bete v�a RSS

miércoles, 14 de enero de 2009

¿Es pecado mortal cuando un Católico adulto ve películas moralemente ofensivas?

| |

Son los individuos  que cometen los pecados. Cada persona debe juzgar si una película puede llevarla a cometer un pecado. Para formar su jucio el individuo podrá leer las criticas acerca de la película, hablar con otras personas y juzgar el valor moral de la película viendo su propia experiencia. 

Cada persona debe informar y consecuentemente formar su propia conciencia y obedecerla. 

      Los juicios de otras personas son subjetivos y por eso, a veces no están de acuerdo entre ellos. Diferentes personas y críticos profesionales de cine interpretan de diferentes maneras un sinnúmero de películas; sus evaluaciones morales de las películas son diferentes.

      Algunos elementos en una historia pueden ser moralmente ofensivos sin que la película fuera una ocasión de pecado. Por el simple hecho que un carácter mata a su hermano y se casa con su viuda y el hijo del muerto busca la venganza (como en Hamlet por Shakespeare) no significa que la obra será una ocasión de pecado.

      Según una autoridad el fin de los críticos profesionales de películas y obras teatrales no debe ser el pasar un juicio sino el ofrecer información y evaluaciones para que cada individuo pueda llegar a un juicio personal a base de la información que ha recogido.

      Al fin y al cabo, cada adulto debe hacer el juicio de ver o no ver una película siguiendo su propia conciencia.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola mi nombre es alejandra, mi bebé nació de 23 semanas prematuro severo, los médicos decidieron tenerminat el embarazo por una infección, el echo es que ninguno daba nada por Gabriel, en el momento que nAció lucho para vivir y lo hizo 4 días en cti de bebés y le bajó la presión y se descompenso,como mamá siempre tuve la esperanza que Dios me lo salavara, ahora quisiera saber que pasa con le alma de mi bebe? En que se transformó? El sabe lo mucho que lo amo y extraño? Y que en este momento no tengo ganas de vivir xq quiero encontarme con el y besarlo y decilrle cuánto cuanto lo amo?

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Entradas populares

.

Add to Technorati Favorites

Porque creo en tu WEB

La hora

.

Para debatir

Palabra de Vida