¡Tu mensaje de bienvenida, twitter o publicidad aqu�!

| Suscr�bete v�a RSS

miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿Es este el mejor mundo que Dios pudo hacer?

| |


En vez de este cuestionamiento sobre la creación desde nuestro punto de vista, tal vez debemos iniciar con los fines de Dios. El mundo que Dios creó era el que mejor estaba de acuerdo con sus fines de expresar su bondad, compartir su vida con otros y su propia glorificación.

      El gran don de Dios a los humanos es la libertad. Es en el proceso de elegir el bien cuando mejor llegamos a ser la imagen y semejanza de Dios---mas que las otras creaturas.  El proceso de elegir el bien también significa que tenemos la habilidad de elegir el mal. Es en el proceso de elegir que llegamos a merecer una recompensa. Es en la elección que hagamos cuando podamos amar y ser amados por otros. Esos bienes en el plan de Dios son lo que es importante.

      Sin embargo, esto no significa que el mundo que Dios creó es el más perfecto. Siendo que la bondad y el poder de Dios son infinitos, no pueden agotarse por medio de una obra finita. Consecuentemente, Dios pudiera hacer otras creaturas que son más perfectas. No obstante, podemos decir que el mundo es relativamente el mejor porque Dios había elegido los mejores medios para alcanzar el fin que El se había propuesto cuando creó.

      Sabemos que el mundo que ahora existe no posee la máxima perfección que podemos imaginar. Dios no tenía ninguna deuda consigo mismo para crear el mejor mundo posible, porque Su perfección y felicidad no pudieran aumentar aun por un mundo mejor. Si alguien niega la libertad de Dios para elegir entre este o ese mundo, esa persona limitaría Su omnipotencia, la cual abraza todo lo posible.

      Finalmente, cuando tratamos específicamente con el sufrimiento en este mundo, siempre enfrentamos un misterio.

0 comentarios:

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Entradas populares

.

Add to Technorati Favorites

Porque creo en tu WEB

La hora

.

Para debatir

Palabra de Vida