¡Tu mensaje de bienvenida, twitter o publicidad aqu�!

| Suscr�bete v�a RSS

jueves, 8 de diciembre de 2011

Qué significa María Purísima en el mundo de hoy

| |


El 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María, la Purísima. Es una de las fiestas religiosas más arraigadas en la cultura popular mendocina. Justamente puesta de relieve por el feriado.

La figura femenina de la Madre de Dios es uno de los símbolos más poderosos e incisivos de la tradición católica. En esta fiesta, el catolicismo muestra su rostro más genuino. ¿Cómo sintetizar el mensaje? Yo lo diría sencillamente así: Dios humaniza. La cercanía del Dios cristiano potencia lo más humano del hombre: su cuerpo y su libertad.

Si la modernidad separa a Dios y al hombre, el modo típico de pensar que surge de la tradición católica conjuga ambas realidades: Creo en Dios que salva al hombre.

Esta mujer -María Purísima- es signo de la potencia dignificadora de la vida que encierra la fe. Porque tener fe (creer) es ver la realidad en toda su amplitud (a Dios y al hombre) y, de esa manera, tener vida plena.

Los tiempos cambian. También las personas. Pero la fe se mantiene siempre la misma, idéntica en su sustancia aunque palabras y símbolos adquieran formas nuevas. Idéntica en su capacidad de unir a Dios con el hombre, y de ofrecer la garantía más fuerte para militar por la dignidad humana.

Artículo publicado por el Sergio Buenanueva, obispo de Mendoza, en diario Los Andes.

0 comentarios:

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Entradas populares

.

Add to Technorati Favorites

Porque creo en tu WEB

La hora

.

Para debatir

Palabra de Vida