¡Tu mensaje de bienvenida, twitter o publicidad aqu�!

| Suscr�bete v�a RSS

martes, 8 de mayo de 2012

No preocuparse

| |


Veo en mi hija adolescente actitudes que me preocupan. Tengo miedo de perderla ... 
por Chiara Lubich

Lo que yo les diría es que, aunque en la familia hubiera alguno que no comparte lo que ustedes han elegido, no tie¬nen que desanimarse ni preocuparse. Si no lo comparte, o es ateo, o va por mal camino, se droga, o a lo mejor está en la cárcel, o lo que sea, no hay que preocuparse demasiado. iHay que ocuparse, pero no preocuparse!

Los padres no tienen que estar siempre llorando por ese hijo que se equivoca, por esa hija que da que pensar ... Amenlos, con el amor natural que ya tienen y con el que Dios ha derra¬mado en sus corazones. Si estos hijos no se sienten agobia¬dos por el interés de ustedes, serán más libres para decidir y para decir un día:

"Quiero cambiar de vida, quiero volver a mi familia ... ". Pero si ustedes se preocupan se vuelven un gran obstáculo para su conversión.

Por lo tanto, "háganse uno" con ellos. ¿Quieren ir al cine? Vayan también ustedes (siempre que sea una buena película). ¿Quieren ver televisión? Mírenla también ustedes (siem¬pre que sea un programa aceptable). Pero lo que sin duda es necesario es que no sientan el peso de vuestra preocupación, porque ustedes tienen que volcar sus preocupaciones en Dios. El es el que tiene que estar preocupado, no nosotros. Porque él siempre se ocupa. Esa es la experiencia cotidiana.

 (de "Donde florece la vida", Ciudad Nueva, Buenos Aires 1999)

0 comentarios:

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Entradas populares

.

Add to Technorati Favorites

Porque creo en tu WEB

La hora

.

Para debatir

Palabra de Vida