¡Tu mensaje de bienvenida, twitter o publicidad aqu�!

| Suscr�bete v�a RSS

lunes, 11 de junio de 2012

Recompensa a última hora

| |


El emperador Carlos V se encontraba a la cabecera de la cama de uno de sus más fieles servidores, ya moribundo. "Pedidme en recompensa de vuestros méritos, y si es posible para disminuir vuestros padecimientos, el favor que queráis".


Respondió el enfermo:

-Señor, todo lo que os pediría sería que prolongaseis mi vida por algunos días.

Replicó el emperador:

-¡Qué desgracia! Yo no lo puedo; los poderosos de la tierra no disponen de un solo minuto de la vida del hombre.

Y el enfermo:
-¡Qué insensato he sido! He consagrado mi vida entera al servicio del emperador, y su poder no alcanza a concederme un solo día de existencia. Si, en cambio, hubiera servido mejor a mi Dios, podría esperar una recompensa eterna, una felicidad sin fin.

Podía esperar de la misericordia divina, pero tenía razón al lamentarse de no haber servido mejor a Dios.

Fuente:  C. Ortúzar, El catecismo explicado con ejemplos

1 comentarios:

Noemi dijo...

visitándoles nuevamente desde mi blog
www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
bendiciones

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Entradas populares

.

Add to Technorati Favorites

Porque creo en tu WEB

La hora

.

Para debatir

Palabra de Vida