¡Tu mensaje de bienvenida, twitter o publicidad aqu�!

| Suscr�bete v�a RSS

viernes, 31 de octubre de 2008

¿Debe una esposa maltratada por su marido perdonarlo y olvidarse del maltrato?

| |

‘Perdonar’ no significa que tienes que olvidarte del maltrato o de la  injusticia que perdonas. A veces nuestro dolor y sufrimiento han sido tan grandes que no podemos borrarlos de nuestra mente. Probablemente nosotros nos acordaremos del trato injusto e intentaremos, en la medida posible, que no ocurra de nuevo. 

        ‘Perdonar’ significa poner el dolor que sentimos a un lado y querer que el que nos hizo mal goce de una buena relación con Dios. Renunciemos al odio y al deseo de vengarnos. Si amamos a la persona que nos ha perjudicado a pesar de lo que sentimos, esto significa que queremos el bien de esa persona a pesar de las heridas que nos ha dado y su comportamiento ofensivo hacia nosotros. Significa que intentamos ser decentes y civiles a pesar de las provocaciones. 

      Terapia y buenos consejos  matrimoniales de un profesional pueden ayudar a la persona que abusa a encontrar modos más saludables para expresar su ira o frustración. Además, pueden ayudar a la victima del abuso a enfrentar su ira y resentimiento y puede mostrar algunos modos constructivos para responder al desprecio y los abusos verbales. Existen muchos grados y percepciones del abuso. Si eres victima de abuso verbal o físico graves, busca inmediatamente la ayuda de tu familia, amistades, Iglesia o una organización que apoya a las mujeres. 

0 comentarios:

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Entradas populares

.

Add to Technorati Favorites

Porque creo en tu WEB

La hora

.

Para debatir

Palabra de Vida