¡Tu mensaje de bienvenida, twitter o publicidad aqu�!

| Suscr�bete v�a RSS

martes, 21 de abril de 2009

¿Qué son las “Sociedades por las almas del Purgatorio”?

| |


Las sociedades por las almas del purgatorio tienen diferentes aspectos. Todas ellas están inspiradas por nuestra fe y la confianza que nosotros podemos ayudar a los difuntos que todavía están en el proceso de purificación antes de llegar a la unión con Dios en su reino celestial.

En algunos casos las parroquias u órdenes religiosos contribuyen un número predeterminado de misas que se celebran a lo largo del año. Mientras que contribuyen a la celebración de las misas los que pertenecen a estas sociedades inscriben o dan una lista de amistades, parientes y familiares para que sean incluidos entre las almas a quienes se celebran las misas.

En otros casos, cuando se acerca el Día de los muertos, se anuncia que se recibirán las ofrendas para las misas celebradas en favor de los difuntos recordando a los familiares y amistades queridos en esas misas.

El dinero recibido será dividido de tal forma que se pagará al sacerdote el estipendio normal y se celebrarán todas las misas posibles por las almas inscritas.

Puede haber otros modos de proceder, pero la idea básica es que las personas hagan una colecta común para recordar a los difuntos en las misas y oraciones a lo largo del año.

0 comentarios:

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Entradas populares

.

Add to Technorati Favorites

Porque creo en tu WEB

La hora

.

Para debatir

Palabra de Vida