¡Tu mensaje de bienvenida, twitter o publicidad aqu�!

| Suscr�bete v�a RSS

martes, 6 de octubre de 2009

¿Son verdaderas las apariciones de María? ¿Por qué ocurren?

| |

Para entender desde la perspectiva humana lo que la Virgen María contribuye a la vida espiritual y a la devoción de muchas personas tendríamos que leer la carta encíclica del Papa Juan Pablo II del 25 de marzo de 1987. Ahí encontraríamos una excelente exposición de la teología mariana.

No es necesario para la salvación de uno creer en las apariencias de la Virgen María. El deposito de las verdades de la fe se completo con la muerte del último apóstol. No existen nuevas verdades acerca de Dios o sobre el camino a la salvación que nacen de las apariciones y de lo que han comunicado los visionarios.

Todas las comunicaciones sobre la actuación propia de Dios o por medio de la Virgen María (o un ángel o santo) no se deben aceptar así como se presentan automáticamente. De hecho la Iglesia investiga cuidadosamente a las personas que dicen que han tenido una visión y la teología de sus revelaciones antes de declarar que se puede creer a los visionarios o que la Iglesia no encuentra ninguna razón para dudar de la visión. La Iglesia nunca demanda que se crea en un caso ni proclama que es necesario creer. La Iglesia siempre busca explicaciones naturales de las apariciones o milagros reportados.

Cualquier obispo, papa o comisión eclesial que esta examinando las pretensiones de milagros o apariciones empieza con un escepticismo saludable. Siempre existe la posibilidad de que sea mentira o puede ser creación de gente mentalmente molesta que pueden causar un gran daño espiritual.

Las Sagradas Escrituras y la Tradición de la Iglesia nos dan todo lo que necesitamos para la salvación. Pero, los seres humanos no solamente tienen cerebro sino también emociones y sentimientos: somos cuerpo y alma. Podemos aceptar como verdades muchas cosas intelectualmente y, sin embargo, no nos conmovemos.

Dios nos acepta como somos. Así como Jesús hizo milagros para llamar a las personas a la fe, Dios pudiera actuar hoy en día a través de señales y maravillas para llamarnos a la fe y para actuar con fe. Cada aparición nos llama a actuar como ya sabemos que deberíamos por los evangelios- orar, hacer penitencia, vivir el amor a Dios y al prójimo.

Tal vez debemos ver las apariciones que fueron juzgadas como verdaderas no como algo necesario sino como dones de Dios, útiles y de ayuda para alcanzar la salvación.

1 comentarios:

DEMO dijo...

Padre Miguel Contardo Egaña



en MP3 para su difusión, El programa utilizado para esto es TextAlound voz de Carlos.



Esperando que sea este un medio mas de difusión de los mensajes de nuestra Señora Madre Santísima que visito Chile en un tiempo tan extraño y que siguen estando vigentes hasta el día de hoy.



Y para quien quiera investigar más, les adelanto mi conclusión "que es más importante el mensajero o el mensaje"



Que Dios Santísimo los Bendiga a Todos y que todos llevemos paz al mundo.



Mensajes 1

http://www.mediafire.com/?wzhakwjmzy5



Mensajes 2

http://www.mediafire.com/?55dkjvmnkfz



Mensajes 3

http://www.mediafire.com/?en4ay5zojjz



mensajes 4

http://www.mediafire.com/?cijiur5mkqm

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Entradas populares

.

Add to Technorati Favorites

Porque creo en tu WEB

La hora

.

Para debatir

Palabra de Vida