¡Tu mensaje de bienvenida, twitter o publicidad aqu�!

| Suscr�bete v�a RSS

miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿Nació Juan el Bautista sin pecado original?

| |

En su relación sobre la Visitación de la Virgen María San Lucas dice, “Al oír Isabel su saludo, el niño dio saltos en su vientre” (Lucas 1:41). Anteriormente San Lucas declaró que cuando un ángel del Señor apareció a Zacarías---mientras que estuvo ofreciendo incienso en el templo de Jerusalén---y anuncio la llegada del nacimiento de Juan, Zacarías proclamo, “él estará lleno del Espíritu Santo ya desde el seno de su madre.” Algunas personas creen que estos pasajes bíblicos indican que Juan estuvo libre del pecado original aún en el vientre de su madre Isabel; por eso, él nació sin pecado original. Si cualquier persona quiere creer esto, puede; pero, no es una conclusión necesaria ni parte dogmática de nuestra fe, eso es, no algo que tenemos que creer.
Mientras que algunos creen que Juan estuvo libre del pecado original cuando todavía estaba en el vientre de su madre, la Iglesia proclama como dogma que María, la madre de Jesús, fue concebida sin pecado original, que ella nunca fue tocada por el pecado original.

¿Por qué dice el evangelio según San Juan que Juan el Bautista no conocía a Jesús?

En el evangelio de San Juan está escrito que Juan el Bautista dijo, “Yo no lo conocía, pero mi bautismo con agua y mi venida misma eran para él, para que se diera a conocer a Israel.”

Los traductores y comentaristas no están de acuerdo sobre la traducción o el significado de estos versículos. Unos dicen que era literalmente posible que el Bautista no conociera a Jesús si él había pasado su niñez y adolescencia en el desierto. Otros dicen que las palabras de Juan pueden significar que Juan no reconoció a Jesús como Mesías ehijo de Dios. Todavía otros declaran que Juan tuvo que haber conocido a Jesús porque eran parientes. Un experto bíblico por apellido Barclay dice, “Lo que Juan está diciendo no es que él no conocía quien era Jesús sino que era Jesús. De repente se había dado a él a conocer que Jesús era el Hijo de Dios.

En mi parecer y después de ver todo el contexto

(Juan 1:29-34) de las palabras de Juan el Bautista pienso que la última opinión expresada es la mas correcta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"NO HAY un solo justo,ni siquiera uno;NO HAY nadie que busque a Dios.TODOS se han descarriado...Pues TODOS han pecado y están privados d la gloria d Dios,pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó...Esta justicia de Dios llega,mediante la fe en Jesucristo a todos los que creen."(Rom3:10-12,22-24)Es bastante claro nadie es santo, sólo DIOS."Al día siguiente Juan vio a Jesús que se acercaba a él,y dijo:¡Aquí tienen al Cordero de Dios,que quita el pecado del mundo!De éste hablaba yo cuando dije:Después de mí viene un hombre que es superior a mí,porque existía antes que yo.Yo ni siquiera lo conocía,pero,para que él se revelara al pueblo de Israel,vine bautizando con agua.Juan declaró:Vi al Espíritu descender del cielo como una paloma y permanecer sobre él.Yo mismo no lo conocía,pero el que me envió a bautizar con agua me dijo:Aquel sobre quien veas q el Espíritu desciende y permanece,es el que bautiza con el Espíritu Santo.YO LO HE VISTO Y POR ESO TESTIFICO QUE ÉSTE ES EL HIJO DE DIOS."(Jn1:29-34)Esta última parte es lo que vale.Espero el Señor abra sus mentes...

Anónimo dijo...

Segun el que dice que no hay un solo justo, entonces Lot no fue justo, ni Abraham y sin sentido le pidio a Dios que salvara Sodoma si habian 5 justos.
Cita las escrituras pero el demonio tambien las cita para tentar y mentir. Si no fuera por la Iglesia y el Espiritu que la guia, no habria verdad, sino un monton de sectas.

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Entradas populares

.

Add to Technorati Favorites

Porque creo en tu WEB

La hora

.

Para debatir

Palabra de Vida