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miércoles, 15 de diciembre de 2010

La antítesis de la sabiduría

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genciencia.com
Conserva el depósito de la fe, evita las palabrerías inútiles y mundanas así como las discusiones procedentes de una falsa ciencia. Por darle crédito, algunos se han alejado de la fe. La gracia esté con todos ustedes.”
(1a. Carta a Timoteo 6:20-21)

Un sacerdote me llamó y me preguntó si podía ayudar a un estudiante que estaba teniendo ciertos problemas escribiendo un ensayo para un curso que tomaba en la Universidad. El estudiante me trajo el libro usado como texto en el curso. El me dijo que el texto no tenía ni pies ni cabeza para él. La profesora le estaba dando solo malas notas y a él le estaba saliendo una úlcera. Me tomó varios días para entender lo que la autora del texto estaba tratando de decir. Tuve que leer muchas secciones un par de veces. Las oraciones eran largas y complicadas. Ella usaba palabras que no estaban en el diccionario y que aparentemente la maestra que era autora del texto había inventado. Hubiera sido más fácil si el libro hubiera estado en griego. A pesar de eso, después de algo de investigación fui capaz de comprender el objetivo de la maestra. Me di cuenta que ese libro correspondía perfectamente con los sonidos vacíos y los pseudo conocimientos acerca de los cuales San Pablo había advertido a TImoteo.

En griego, la palabra en la carta de San Pablo traducida como absurdidad es antitesis. Si la tesis es lógica, entonces este texto de la maestra perfectamente entra en esa descripción de algo absurdo, ya que en su mayor parte es ilógico. Al parecer la autora estaba impulsada por deseos perversos que le llevaba a atacar el valor de la vida, familia, matrimonio, maternidad; es decir, y lo que significa ser un hombre o una mujer. Según el libro de la maestra, todo lo que creemos como real y natural no es nada más que una construcción social designada para oprimir a las mujeres.

El libro montaba un ataque frontal contra la ley natural y la lógica. De ninguna manera se puede discutir con estas personas que creen en lo absurdo, porque ellas rechazan la lógica y la ley natural, que son la base para cualquier discusión razonable.

Desafortunadamente, en muchas escuelas algunos profesores enseñan lo absurdo y en esos casos los estudiantes deberían hacer caso a la advertencia de San Pablo evitando esta ciencia falsa.

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Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

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