¡Tu mensaje de bienvenida, twitter o publicidad aqu�!

| Suscr�bete v�a RSS

miércoles, 26 de agosto de 2009

¿Hay santos patrones para las victimas de rapto o abuso sexual?

| |

El sacerdote norteamericano Michael Freze publicó en un periódico católico nacional los nombres de algunos de los patrones de las victimas de rapto y de abuso físico.
El nombra a Santa Elodia entre los santos patrones de los que han sido abusados de niños. Ella era una santa del siglo nueve cuyo padrastro, un musulmán, la trató con mucha crueldad por razón del odio que sentía hacia la fe cristiana. En el siglo dieciséis, Germaine Cousin fue escondida por su padre y madrastra porque nació con una mano deformada. Ella estaba obligada a dormir en un establo y le dieron de comer las sobras de la mesa.

Algunas víctimas del abuso físico de sus esposos fueron Fabiola, la esposa de un noble romano, quien murió en 399, y Godelieve, que sufrió de hambre y fue golpeada por su suegra antes de que fuera asesinada en 1070 por orden de su esposo, Bertolf. Las víctimas del incesto y los que sufren por tener problemas mentales o emocionales pueden invocar a Santa Dympha, cuyo padre enfermo le cortó la cabeza porque quería casarse con ella después de que había muerto la mamá de ella. En 880, Santa Solanga fue asesinada por alguien que quería raptarla y del cual ella intentó huir.

Finalmente, hay María Goretti (imagen) que tenia 12 años, asesinada en la primera parte del siglo 20 por un vecino enloquecido mientras que se defendía de su agresor sexual. En 1950 el Papa Pío XII la proclamó santa y la presentó a los jóvenes del mundo como un modelo de la pureza.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias

¿Poseen todos los municipios, al menos los de países tradicionalmente cristianos católicos u ortodoxos, un santo patrón y/o una santa patrona?

Se puede responder libremente en http://www.adslzone.net/postt342210.html o en http://boards5.melodysoft.com/sercristiano/tienen-todas-las-localidades-al-menos-69.html

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Entradas populares

.

Add to Technorati Favorites

Porque creo en tu WEB

La hora

.

Para debatir

Palabra de Vida