¡Tu mensaje de bienvenida, twitter o publicidad aqu�!

| Suscr�bete v�a RSS

miércoles, 12 de agosto de 2009

¿Qué significa “la espina en su carne” según San Pablo?

| |

Ninguno sabe con seguridad que significa lo que dijo San Pablo cuando habló de la espina en su carne. Algunos han especulado que él hablaba de las tentaciones de la carne. Pero, Tomás O’Curraoin, en Un Nuevo Comentario De La Sagrada Escritura, dice que este seguramente no era el caso. El sugiere que era una dolencia crónica y humillante con ataques agudos, así como la malaria.

Otro autor escribe que ciertamente San Pablo no hablaba de una enfermedad. Dice que algunos dicen que la espina de San Pablo es la persecución de los que anteriormente compartían su misma religión. En el Nuevo Comentario Bíblico de San Jerónimo un estudioso por nombre Murphy O’Connor comenta que muchos interpretan esta frase diciendo que se refiere a una indisposición psíquica o física que, en la tradición judía, hubiera sido causada por Satanás o un demonio.

Sin embargo, este último autor inmediatamente comenta que en realidad el pasaje sugiere una fuente externa y personal de aflicción. El escribe que en el Antiguo Testamento ‘espinas’ significa ‘enemigos’. Por eso la espina en la carne de San Pablo hubiera podido ser la hostilidad que San Pablo encontró en sus propias comunidades.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quien es débil? ¿y no soy débil yo? ¿a quien se le hace tropezar? ¿acaso no ardo yo de indignación? Las debilidades carnales son las que mas afligen a un cristiano y lo hacen sentir indigno de ser usado por el Señor en su obra. Quizás a muchos no les dan cargos importantes en las iglesias porque tienen debilidades que no han podido superar. Sin embargo el mismo Señor le dio a Pablo el cargo de ser un apóstol para llevar el evangelio a las naciones gentiles, porque el ser digno o no depende es de la gracia de Dios, su perdón, su amor no merecido por obras propias, sino por la fe en esa misericordia la cual fue manifestada al darnos el sacrificio de Jesús. Somos poderosos por la misericordia de Dios, no porque seamos intachables, pues no hay hombre que no peque, no hay justo ni siquiera uno en la tierra. Aquellos que exigen perfeccion para darle un cargo a un cristiano son ignorantes de la gracia de Dios. Dependemos de la misericordia de Dios no de nuestra propia justicia.

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Entradas populares

.

Add to Technorati Favorites

Porque creo en tu WEB

La hora

.

Para debatir

Palabra de Vida