¡Tu mensaje de bienvenida, twitter o publicidad aqu�!

| Suscr�bete v�a RSS

martes, 18 de agosto de 2009

Santa Rita no mató a sus hijos

| |

Según la biografía de Santa Rita escrita en La Vida de los Santos de Butler los padres de Santa Rita la casaron cuando era muy joven con un hombre brutal y libertino, de un temperamento violento. Rita tuvo dos hijos con él quienes, desafortunadamente, imitaron su ejemplo y no el de ella. Después de 18 años de casados su esposo tuvo un tipo de conversión. Poco después él fue llevado a casa y entregado muerto a Rita.

La historia cuenta que su cuerpo estaba cubierto de heridas----lo que implicaba que había sido asesinado.

Sus hijos juraron que vengarían la muerte de su padre. Santa Rita, tomando en cuenta únicamente los mejores intereses de sus hijos, oró que ellos murieran en vez de cometer el pecado gravísimo de matar a otro ser humano y así perder sus almas. Los hijos de Rita se enfermaron seriamente. Ella los cuido en su enfermedad y parece ser que logró que ellos perdonarán a su enemigo y también le pidieran el perdón a Dios.

Este relato difiere substancialmente del cuento de que ella mató a sus hijos. Manifiesta que la gran preocupación de Rita por la salvación espiritual de los hijos era superior a su deseo de que continuaran con vida física en este mundo.

Casi todas las biografías de los santos relatarán el resto de la historia de Rita-----como ella entró en el convento en Cascia después de que la habían rechazado varias veces porque había estado casada, como ella había practicado severas penitencias y era devota a los sufrimientos de Cristo.

Pero, ¿puede una asesina llegar a ser santa? Un asesino, como cualquier otro pecador, puede experimentar una conversión y cambiar tan radicalmente su vida que puede alcanzar un grado muy alto de santidad.

Si deseas decir que San Pablo era un asesino o no, él era un cómplice en la muerte de San Esteban. Pero Pablo (que en ese momento se llamaba Saulo) tuvo una conversión y llegó a ser uno de los más grandes santos de la Iglesia.

Es interesante notar que hay otros hombres quienes, mientras eran paganos, mataron para adquirir o mantener el poder y que experimentaron una conversión a la fe cristiana y llegaron a ser santos; por ejemplo, Salomón de Britania y Vladimiro de Kiev.

¡La gracia de Dios puede realizar grandes cosas en las personas que abren su corazón a el!

0 comentarios:

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Entradas populares

.

Add to Technorati Favorites

Porque creo en tu WEB

La hora

.

Para debatir

Palabra de Vida