¡Tu mensaje de bienvenida, twitter o publicidad aqu�!

| Suscr�bete v�a RSS

martes, 22 de septiembre de 2009

La patrona de quienes reciben la primera Comunión

| |

Nacida en 1322 la beata Imelda Lambertini (en la imagen) era la hija del conde y la condesa Lambertini de Bolonia, Italia. Parece ser que ella fue una niña muy piadosa, haciendo y decorando altares en su casa. En esos tiempos cuando se recibía la Comunión con menos frecuencia y la Primera Comunión se recibía más tarde, ella quería ardientemente recibir a Nuestro Señor. De hecho, ella preguntó, “¿Cómo puede alguien recibir a Nuestro Señor en su corazón sin morirse?”
Se dice que cuando Imelda tuvo 11 años la hostia eucarística voló del sagrario y se quedó suspendida sobre ella mientras oraba. El sacerdote tomó la hostia y le dio la Comunión. Entonces ella murió en éxtasis.
Ella es la santa patrona de los que reciben la Comunión por primera vez. Se celebra su fiesta el 13 de mayo.
El nombre Cinthya es la forma femenina del griego Synesius, que significa “compresión.”
La biografía muy breve de Synesius relata que fue un mártir romano que decapitaron en 279 cuando Aureliano era el emperador romano. Se celebra la fiesta de este mártir el 12 de diciembre.
Se conoce a la santa Diana también como Cinthya. Era una joven mujer mundana que, después de escuchar un sermón, se convirtió. Llegó a ser una monja religiosa del orden de Santo Domingo a pesar de la fuerte oposición de su familia. Ella murió en 1236. Se celebra su fiesta el 9 de junio.

0 comentarios:

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Entradas populares

.

Add to Technorati Favorites

Porque creo en tu WEB

La hora

.

Para debatir

Palabra de Vida