¡Tu mensaje de bienvenida, twitter o publicidad aqu�!

| Suscr�bete v�a RSS

martes, 8 de septiembre de 2009

¿Quienes son los santos Antonio de Egipto y Charbel Makhlouf?

| |

San Antonio del Desierto también es conocido como “Antonio Abad” o “Antonio de Egipto” y se celebra su fiesta el 17 de enero.

San Antonio tuvo una larga vida, viviendo desde el año 251 hasta el año 356. Nació en Koman, un distrito en el norte de Egipto. Pasó la mayor parte de su vida como ermitaño y en sus últimos años fundó una comunidad de ermitaños. Se le considera el fundador de monasticismo Cristiano y fue famoso por su sabiduría y santidad así como por sus ayunos y penitencias. Muchas personas buscaron sus consejos, incluyendo Constantino, el emperador romano.

San Charbel fue canonizado en 1977. Nació como José Makhlouf en 828. A los 23 años entró en un monasterio Maronita llamado Notre Dame (Nuestra Señora) de Mayfouk. Después de haber terminado sus estudios en el monasterio Kfifane de San Cipriano, fue ordenado en 1859.

Imitando la vida de los padres del desierto, pasó en completa soledad los últimos 23 años de su vida en la Ermita de los santos Pedro y Pablo cerca de d’Anya. Murió ahí en 1898.

Se conoce a Charbel por sus penitencias y vida muy austera. Según algunos libros de santos, a veces mientras oraba Charbel se levitaba.

Se dice que San Charbel tuvo el don de los milagros; después de su muerte se le atribuyeron muchos milagros.

Se ha llamado a Charbel el Segundo San Antonio del Desierto y el Perfume de Líbano. El Papa Pablo VI, hablando de él, dijo que era como una bóveda celestial o un arco iris en el cielo uniendo el oriente con el occidente.

0 comentarios:

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Entradas populares

.

Add to Technorati Favorites

Porque creo en tu WEB

La hora

.

Para debatir

Palabra de Vida