¡Tu mensaje de bienvenida, twitter o publicidad aqu�!

| Suscr�bete v�a RSS

jueves, 11 de marzo de 2010

Agradecidos por la vida

| |

Como creaturas, nosotros estamos limitados por el tiempo y el espacio. La infinidad y la eternidad son conceptos que nos llevan al campo del misterio. Nos acercamos a estos fenómenos con humildad porque nuestro conocimiento sobre ellos está limitado.

No obstante,  la palabra de Dios nos asegura que nuestra vida en este mundo no es toda la realidad. Dios nos da una vida eterna en y por medio de su hijo Jesucristo.  Si estamos unidos a Cristo en su vida y muerte,  estaremos unidos con él en su gloria eterna.

Para nosotros es difícil imaginar como es la vida eterna.  Lo que Dios ha preparado para los que lo aman es algo que ningún ojo ha visto y ningún oído ha escuchado. Estamos en el campo del misterio, una realidad que nuestras facultades finitas no pueden comprender. Por eso, pedimos el don de la fe, el don de la confianza.  Jesús ha hecho una promesa y él mantiene su palabra. Nosotros estamos encaminados hacia la Gloria.

Así como el reino de Dios ya está presente entre nosotros en varias formas parciales, así también es la vida eterna.  Hay experiencias de vida que insinúan y revelan la eternidad.  Un sociólogo llama a esto “Señales de trascendencia”. ¿No es cierto que todos nosotros hemos sido llevados más allá del tiempo y el espacio por el amor, o un juego que nos coloca en otra realidad, o una novela o pieza musical donde nosotros nos “perdemos”?

Nuestro desafío va en 2 direcciones;  vivir esta vida plenamente para que estemos preparados para la vida eterna  y estar agradecidos por ambas: nuestra vida en este mundo y la promesa de vida eterna. Alguien comunicó el siguiente consejo: “Yo quiero dar a entender que  las personas no deben jugar  la vida o simplemente estudiarla, mientras que la comunidad los apoye en este juego costoso, debemos de todo corazón vivirla desde principio a fin. “  Y podemos añadir y mas allá.

¿Has tenido  experiencias de cuando el tiempo y el espacio desaparecieron? ¿Vale discutir con un amigo lo que se entiende por  eternidad? ¿Hasta que punto estás agradecido por esta vida y por la promesa de una vida eterna?

0 comentarios:

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Entradas populares

.

Add to Technorati Favorites

Porque creo en tu WEB

La hora

.

Para debatir

Palabra de Vida