¡Tu mensaje de bienvenida, twitter o publicidad aqu�!

| Suscr�bete v�a RSS

domingo, 21 de marzo de 2010

Apariciones

| |

¿Hasta que punto conocemos realmente a Dios, a nuestro Dios? ¿Cuan sensitivos somos para escuchar su voz? Nuestro Dios eterno y creador siempre labora, nunca se cansa ni se debilita en su constante comunicación de si mismo hacia nosotros. Si verdaderamente estuviéramos despiertos, deberíamos saber que estamos en un ambiente divino ya que Dios es el mismo aire que respiramos.

Las cargas que llevamos, el peso de nuestras preocupaciones y pecados nos aturden de tal manera que no estamos conscientes de las manifestaciones de Dios; por esta razón a veces ocurren apariciones especiales como en el caso de Moisés y el arbusto ardiente, la experiencia de conversión de San Pablo, y las revelaciones a Fátima y Lourdes. En 1531 la Virgen María apareció al manso y humilde Juan Diego; ahí, María tomó la apariencia y la voz de una dama indígena azteca. Esta aparición cambió a Juan Diego y a todo México.
En cuanto a las apariciones se encuentra la siguiente reflexión poética:

¿Hay un arte para hacerse visible?En “Hamlet”, el espíritu llega
y trajo consigo una verdad escondida.

Entonces, María, en su silencio y soledad
escuchó al ángel Gabriel,
y “vió” el amor de Dios.

El poeta Hopkins,
caminando en nuestro mundo,
fue sacudido por la grandeza de Dios.
“Ningunas apariciones me han llegado.
Ningún espíritu, ningún ángel, ninguna visión mística.
Sin embargo, justamente ayer,
el amor se hizo visible
en una sonrisa del otro lado del pasillo.”

Pensando en las apariciones pregúntate ¿Que papel juega María en tu vida espiritual? ¿Hasta qué grado la obediencia y el darte a ti mismo gobierna tu vida espiritual? ¿Hasta qué punto estás atento a la comunicación de María? ¿Hasta qué grado respondes con amor?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Padre, con todo respeto, diganme en que parte de la Palabra de Dios dice que hay que estar atento a la comunicación de María?
En que pasaje de La Biblia se basa para hablar sobre este tema.
Saludos
Andres

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA QUE PUBLICARAN MI COMENTARIO
GRACIAS
ANDRES

Mario Simonovich dijo...

Paz.
Respuesta para Andrés: No se encuentra nada en la Biblia que habla directamente sobre el tema. Sin embargo, siguiendo la Tradición Apostólica y el Concilio de Efeso en el siglo cuatro creemos que la Virgen Maria es Madre de Dios y lo que Ella comunica a nosotros, sus hijos, indudablemente vale la pena escuchar y obedecer. Los bautizados somos los hijos y hijas de Maria porque desde la Cruz Cristo le dijo [mirando a San Juan (que nos representaba)], "Mujer, ahí tienes a tu hijo". Maria es nuestra madre y protectora celestial y me parece contra-sentido que nosotros los católicos no la escuchemos.
En Cristo, Misionero del Padre,
Padre Adolfo

Anónimo dijo...

Si no hay cita directa sobre el tema en la biblia personalmente no le veo sustento alguno.
Ya que dice según el concilio que María es madre de Dios.. quién sería el padre de Dios en tal caso. Creo que estoy algo confundido, si Dios tiene padre y madre entonces Él no lo creo todo o es un ser creado también?
A esto si lo llamo contra-sentido, no el tratar de escucharla sino el que sea sin base bíblica, la guía mas grande que nos dejo nuestro Señor.
A mi entender la biblia dice algo distinto, pero me gustaría que me explique un poco mas así termino de entender lo que intenta explicarme.
Muchas gracias por su respuesta y amabilidad.
Andrés

Mario Simonovich dijo...

Estimado Andrés: El Concilio de Éfeso en 431 declaró como dogma que María era la Madre de Dios. Esta verdad anteriormente e indirectamente fue señalada en los Concilios de Nicea (325) y de Constantinopla (361). El hijo de María, Jesús es, era y siempre fue divino. Sin embargo, en el momento en que se encarnó en el vientre de María, Jesús asumió la naturaleza humana de María, manteniéndose como la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, Dios. Es decir, Jesús no perdió su naturaleza divina al asumir la naturaleza humana. Siendo que Jesús era Dios y hombre (es decir, con una naturaleza divina y una humana) María, como madre de Jesús, es madre de un hijo que al mismo tiempo es Dios y hombre (lo que se llama ‘la unión hipostática”). Siendo madre de una persona que es humano y divino, María es madre de la totalidad de esa persona y por eso es Madre de Dios.

Noemi dijo...

Reciban muchisimas bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Entradas populares

.

Add to Technorati Favorites

Porque creo en tu WEB

La hora

.

Para debatir

Palabra de Vida