¡Tu mensaje de bienvenida, twitter o publicidad aqu�!

| Suscr�bete v�a RSS

martes, 11 de enero de 2011

En Dios confiamos

| |

boticorleone.blogspot.com

“Debes saber que la raíz de todos los males es el amor al dinero. Algunos, arrastrados por él, se extraviaron lejos de la fe y se han torturado a sí mismos con un sin número de tormentos”
(1a. Carta a Timoteo 6:10)

Difícilmente podemos culpar al dinero en sí, porque en cada billete de un dólar en los Estados Unidos tenemos un claro recordatorio: “En Dios confiamos.” ¿Porqué es entonces el amor al dinero la raíz de todos los males?

En primer lugar, es muy fácil encontrar una referencia a este versículo de la Escritura en ocasiones que no corresponden e interpretándolo de mala manera, “el dinero es la raíz de todos los males”. Lo que dice San Pablo es claro y él no dice lo anterior siendo que mayormente se esfuerza en predicar el cuidado de los pobres y por eso él hizo muchas colectas en favor de los pobres. Más bien, es el desordenado amor al dinero que claramente es la raíz de todos los males. ¿Por qué es así? El dinero para algunas personas representa de uno u otro modo el poder: en la salud, el dinero nos da el poder de decidir a que doctores ir; en la educación, el dinero nos da el poder de decidir dónde y quiénes  educarán a los hijos; en el consumismo, el dinero nos da el poder de poseer bienes que otros no pueden tener y que son superfluos. Frecuentemente en el dinero confiamos se convierte en una profesión de fe y en un sentimiento que no expresamos con palabras.

El hecho es que mientras más posesiones tenemos más nos encontramos plagados con preocupaciones. Nos preocupamos de la mantención y la seguridad por esas posesiones nuestras. 

También nos preocupamos de obtener nuevos y mejores elementos cuando el tiempo llega a los que ya tenemos. Nos preocupamos tanto de las cosas que colocamos a las personas que nos rodean en segundo lugar. Si realmente vemos el billete de un dólar y seguimos su mensaje, no lo deberíamos guardar más de lo justamente necesario, es decir, lo suficiente hasta encontrar otra persona que necesite el mensaje del billete también. “En Dios confiamos” no es solamente un diseño para un billete: es un modo de vivir la vida que nos mantiene fuertes en la fe y libres de muchos dolores.

0 comentarios:

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Entradas populares

.

Add to Technorati Favorites

Porque creo en tu WEB

La hora

.

Para debatir

Palabra de Vida