¡Tu mensaje de bienvenida, twitter o publicidad aqu�!

| Suscr�bete v�a RSS

martes, 1 de febrero de 2011

La maldición del BMW

| |

“Pues al llegar al mundo no trajimos nada, y al dejarlo tampoco nos llevaremos nada. Conformémonos entonces con tener alimento y ropa. Los que quieren ser ricos caen en tentaciones y trampas; un montón de ambiciones locas y dañinas los hunden en la ruina hasta perderlos.”
(1a. Carta a Timoteo 6:7-9)

Imagen: jitieneblog.blogspot
Actualmente vivimos en una sociedad donde muchas veces colocamos las posesiones materiales sobre y en contra de todos los regalos maravillosos que Dios nos está dando. Incluso también nosotros los católicos podemos caer en egoísmos cuando pensamos en el tamaño de nuestras familias. No hay duda que 17 coches BMW requieren menos  mantenimiento que 17 niños, pero acaso ¿no son 17 niños mucho más valiosos que 17 BMW?  El Catecismo de la Iglesia Católica asegura: “La Sagrada Escritura y las prácticas tradicionales de la Iglesia Católica ven en las familias numerosas una señal de la bendición de Dios y de la generosidad de los padres.” (CCC 2373)Si alguien te cuenta que tiene una colección de 17 coches BMW, distintos modelos, ¿piensas que tu respuesta sería : “¡Que locura más grande!” ?  No. Probablemente tu respuesta sería: “Eso es impresionante, ¿puedo manejar uno?”. Ahora que tal si alguien te cuenta que tiene 17 hijos, honestamente tu respuesta será más cercana a “es una locura” o “es impresionante”.


Las familias numerosas no se deben solamente a la bendición de Dios sino también a la generosidad de los padres. Esta generosidad se ve en sacrificar las posesiones materiales que pudieron haber tenido si no hubieran aceptado la bendición de hijos. El ver al regalo de la vida como una carga es un efecto del pecado. Esta forma de ver la vida se difunde por nuestra sociedad. Las familias numerosas se oponen a esta tendecia por el simple hecho de que están presentes en la sociedad. Las familias numerosas no son solamente una bendición para la familia inmediata sino también para el resto de la sociedad. Las familias numerosas nos recuerdan que la vida es un regalo de Dios y ¡que regalo tan precioso es! , más precioso aún que 17 BMWs.

“No hemos traído nada al mundo, así como no podremos llevar nada de el” 

0 comentarios:

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Entradas populares

.

Add to Technorati Favorites

Porque creo en tu WEB

La hora

.

Para debatir

Palabra de Vida