¡Tu mensaje de bienvenida, twitter o publicidad aqu�!

| Suscr�bete v�a RSS

jueves, 26 de febrero de 2009

¿Se puede saber cuántos santos hay?

| |


La edición original de Las Vidas de los Santos de Butler, publicado entre los años 1756 y 1759, nombró 1,486 santos. La revisión de 1956 nombró 2,565 santos. En estos meses se está realizando una nueva revisión del libro.

      Sin embargo, durante los primeros ocho o nueve siglos de la Cristiandad, no hubo un proceso formal de canonización para declarar que una persona es santa. Las personas llegaban a ser santas por aclamación popular. Se creía que individuos eran santos porque habían sido mártires, muriendo por la fe o porque habían vivido vidas muy santas. Muchas veces las tumbas de estas personas llegaron a ser lugares de peregrinación y de oración. No tenemos la mínima idea sobre el número de individuos cuya santidad no fue conocida. Por esta razón nosotros celebramos la fiesta de Todos los santos.  

      A veces únicamente en una comunidad o área particular se reconocía la santidad de una persona. En otras ocasiones la reputación de la santidad de una persona iba más allá de las fronteras nacionales de ese santo. 

      No fue hasta el año 993 que se realizó la primera canonización oficial. En ese entonces el Papa Juan XV declaró que el obispo Ulrich de Augsburgo era un santo. 

      Sea lo que sea no existe una lista completa y exhaustiva de todos los santos o las personas que se dicen eran santas.

0 comentarios:

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Entradas populares

.

Add to Technorati Favorites

Porque creo en tu WEB

La hora

.

Para debatir

Palabra de Vida