¡Tu mensaje de bienvenida, twitter o publicidad aqu�!

| Suscr�bete v�a RSS

lunes, 2 de marzo de 2009

¿Cómo se debe tratar a un hijo que vive en unión libre o sólo está casado por el civil?

| |


      Se rompen los corazones de los padres de familia que ven que un hijo amado rechaza la fe y los valores que para ellos son preciosos y estimados. Los padres que tienen un hijo o hija que abandona la Iglesia y la fe no deben pensar que ese hecho constituye un rechazo personal hacia ellos o un juicio contra ellos. Muchos padres se preguntan, “¿qué error cometimos?” No es que necesariamente se hayan equivocado en algo. Así como los padres los hijos tienen su propia voluntad y responsabilidades. Todos nosotros hacemos nuestras propias decisiones y tendremos que responder por ellas. Los padres no deben culparse por las decisiones de sus hijos.

      Hoy en día muchos padres están enfrentando esta misma situación. En algunas partes hay muchos jóvenes viviendo juntos fuera del matrimonio. No son solamente los padres de ellos sino también los obispos y sacerdotes quienes se preguntan que se debe  hacer. 

      En una ocasión el Papa Juan Pablo II habló de esta problemática con los obispos italianos. El lamentó el hecho de que personas no-casadas vivieran juntas y dijo que una de las principales causas de la desintegración de la familia era ésta, y pidió a los obispos de buscar la manera para mejorar la vida familiar. 

      Además, el Papa pidió a los obispos de Italia que ellos tomaran una actitud “paciente y amorosa” hacia las parejas que no se han casado por la Iglesia. El dijo, “Pastores nunca deben cansarse en decir a las personas que viven juntos que no se deben considerar fuera de la Iglesia”. También dijo a los obispos, “a pesar de no poder permitirlos recibir la comunión Eucarística, no se debe negarles nuestro cariño, benevolencia y oración”. 

      El Papa aconsejó, “Acérquense a las personas que están viviendo viviendo juntos con discreción y respeto, y busquen a través de la paciencia y acciones amorosas quitarles los impedimentos y allanar el camino hacia la regularización de su situación.” 

      Esto también es un buen consejo para los padres. El hijo ciertamente sabe que los padres no aprueban la condición en la cual viven. Además, tienen que comunicarle que todavía le aman y se preocupan de el. Mándele una carta, telefonéalo e invita a tu hijo a visitarlos.

      Al mantener las líneas de comunicación abiertas, los padres mantienen abierta para su hijo la puerta de regreso a la práctica de la fe sin dar la impresión que el está regresando por la presión que ustedes ejercen sobre el. A permanecer en contacto, los padres continuarán ejerciendo una influencia positiva. Y una última cosa muy importante: oren por su hijo constantemente. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Querido Padre, gracias por este hermoso espacio en el cual nos permite expresarnos. Le hago una consulta por mi caso personal, mi padre hace unos años abandonó la casa mi madre luego de cuidarnos amorosamente conocio a una persona que la quiere, es amable con nosotros (tengo 2 hermanos) y es un buen católico. El problema es que no pueden formalizar su unión por la iglesia ni tomar la eucaristía. Qué pueden hacer? le agradecieria pusiera un poco de luz sobre este tema. Bendiciones

pabloarg5 dijo...

quisiera hacer unas preguntas... si mi hijo está enfermo, debo rezar para que dios lo cure o que lo cure un medico? dios lo sanará o debo llevarlo al medico? quien curara a mi hijo, la ciencia o dios? debo rezar para que pasen las cosas que deseo o debo intentar hacerlas?

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Entradas populares

.

Add to Technorati Favorites

Porque creo en tu WEB

La hora

.

Para debatir

Palabra de Vida