¡Tu mensaje de bienvenida, twitter o publicidad aqu�!

| Suscr�bete v�a RSS

martes, 24 de marzo de 2009

¿Quien fue la Hermana Faustina?

| |


Según el Padre Jorge Kosicki la Herman Faustina Kowalska del Santísimo Sacramento nació en Polonia en 1905. A los 20 años de vida entró en el convento, donde llegó a ser portera, jardinera y cocinera. Ella era una mujer que dedicaba mucho tiempo a la oración y la contemplación. Además, Dios le había dado profundos conocimientos tocantes Su misericordia.

      Siguiendo las órdenes de Dios y de su director espiritual, ella empezó a escribir sus conocimientos y revelaciones en un diario espiritual. A pesar del hecho que la Hermana Faustina tenía solamente dos años de escuela, dice el Padre Kosicki, su diario ha asombrado a los teólogos y es considerado por algunos de ellos que está al mismo nivel que los escritos de Santa Catarina de Siena y de Santa Teresa de Ávila. Su mensaje es confiar completamente en la misericordia de Dios y para recibir la misericordia de Dios, es necesario mostrar misericordia a otros.

      Una parte del significado de sus escritos para nuestros tiempos son las palabras de Jesús, “La humanidad no tendrá paz hasta que confíe en mi misericordia.” Si vamos con confianza a Dios, ninguno, ningún pecado, ninguna situación puede bloquear la llegada a nosotros de la misericordia de Dios. 

      El día elegido por su beatificación  tiene un significado, dice el Padre Kosicki, porque Nuestro Señor  dijo a la Hermana Faustina que El quería que en ese día se celebrara la Fiesta de la Misericordia --- un día de muchas gracias, un día en el cual las puertas de la misericordia se abrirán para todos los que van confiados a El. La beatificación fue una invitación a unirse con Faustina en su repetida oración: “Jesús, yo confío en ti.”

      La Hermana Faustina fue canonizada santa por el Papa Juan Pablo II el 30 de abril del 2000.

0 comentarios:

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Entradas populares

.

Add to Technorati Favorites

Porque creo en tu WEB

La hora

.

Para debatir

Palabra de Vida